CIUDAD MCY.- La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, aparentemente planea “hacer nuevas concesiones” al jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, para autorizar el uso de prácticamente de cualquier tipo de armamento estadounidense, incluso en las profundidades del territorio ruso, declaró la portavoz de Exteriores de ese país, María Zajárova.

“El rumbo escalador estadounidense es cada vez más desafiante. Da la impresión de que el establishment norteamericano ha tirado por la borda los restos de sentido común y cree que todo le está permitido”, subraya.

Apunta que de las acciones de Washington se deben sacar “conclusiones extremadamente graves”. Ucrania “recibió carta blanca” para emprender ataques en los territorios de Rusia, cree Zajárova.

Anteriormente, la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, declaró que EE.UU. permitió a Ucrania contratacar a Rusia con armas estadounidenses durante el ataque en la región de Kursk.

A las 05:30 horas del 6 de agosto, unidades de las FFAA de Ucrania pasaron a la ofensiva para apoderarse de territorio en la región de Kursk. Para el 30 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso cifró las pérdidas ucranianas durante los combates en la región de Kursk hasta en siete mil 800 militares y 75 tanques.

El presidente de la nación euroasiática, Vladímir Putin, señaló que Kiev lleva a cabo una provocación y abre fuego indiscriminadamente, incluso contra objetivos civiles. Agregó que las tropas de Ucrania recibirán una respuesta digna y que se alcanzarán todos los objetivos a los que se enfrenta Rusia.

Fuente: Medios internacionales