CIUDAD MCY.- Las nuevas sanciones de EE.UU. contra los medios de comunicación rusos no quedarán sin respuesta, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En ese sentido, Moscú se reserva el derecho de imponer restricciones que afectarían la difusión de medios estadounidenses, y algunas de ellas ya están funcionando, apuntó.
Sanciones
El 4 de septiembre, Washington impuso sanciones contra Rossiya Segodnya, la agencia RIA Novosti, RT, Sputnik y Ruptly, agencia de noticias en vídeo perteneciente a RT. La medida afecta a la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, y a varios altos directivos de RT.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, acusó a los referidos medios de comunicación de “operaciones encubiertas de influencia”.
Desde la Cancillería rusa criticaron esta disposición, calificándola de “caza de brujas” y advirtieron de una respuesta por parte de Moscú.
Aunque la ONU se abstuvo de realizar comentarios sobre las sanciones de Estados Unidos, esas medidas han despertado fuertes reacciones en algunos países.
Por ejemplo, el sindicato de periodistas sirios las calificó de “un método de terror en el ámbito de la información”, mientras que el parlamentario iraquí Huseín Munís señaló a Sputnik que, con estas acciones, Estados Unidos está mostrando “su fea cara”, utilizando “los hábitos del vaquero estadounidense que se comporta de manera arbitraria”.
Medios occidentales sufren “ataque de paranoia”
Los medios de comunicación occidentales han sido acusados de sufrir un “ataque de paranoia” tras las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra el canal ruso RT y otros medios asociados, declaró la jefa y redactora de Sputnik, Margarita Simonián al tiempo que agregó que estas medidas son una respuesta a una supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses.
“Todos los medios occidentales han sufrido un ataque de paranoia. El Departamento de Justicia de EE.UU. afirma que RT contrató a algunos de los mayores blogueros conservadores con audiencia multimillonaria en EE.UU. para interferir en las elecciones y difundir la narrativa rusa. Por eso, yo y cinco de mis colegas fuimos sancionados”, publicó Simonián en su canal de Telegram.
VTV