CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab informó que ampliarán las órdenes de aprehensión por usurpar funciones del Estado venezolano a integrantes de la justicia argentina involucrados en el robo del avión de Emtrasur.
En ese sentido, los fiscales asignados por el Ministerio Público han solicitado nuevas órdenes de aprehensión contra Gerardo Milban, juez federal y criminal de Lomas de Zamora, Federico Villena, la fiscal federal número dos, Cecilia Patricia Incardona, juez de la Cámara de Apelaciones de la Plata, Carlos Vallefin, y juez de la Cámara Federal de Apelaciones Roberto Lemos Arias.
Lo ocurrido con el avión de Emtrasur fue un plan fraguado hace 20 meses, hemos confirmado y continuado con las investigaciones. El diputado de derecha Gerardo Milban junto con la Asociación Israelita Argentina, crearon un falso relato para que retener y secuestrar el avión con el argumento de comportamientos “presuntamente anómalas” de vuelo de Emtrasur, unas teorías de conspiración para dañar al Estado venezolano, cuando en realidad, el avión llevaba una carga de repuestos de automóviles de México a Argentina, agregó Saab.
Igualmente, los jueces Carlos Vallefin, Roberto Lemos Arias, quienes ordenaron la prohibición de la salida del país de los miembros de la tripulación, el juez Federico Villena, quien a petición de fiscal Cecilia Incardona, acordó la incautación ilegal del avión, tenemos una base legal para estas órdenes de aprehensión, de acuerdo a la Convención contra la Delincuencia Organizada. Es por ello que los fiscales asignados han solicitado nuevas órdenes de aprehensión. Adicionalmente, Ricardo López, Yamil Santoro, María Eugenia Talerico, Diego Iglesias, y Franco Rinaldi, añadió el Fiscal General.
Además, indicó que los cargos para las órdenes de aprehensión son por: robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave, y asociación para delinquir. Las solicitudes de aprehensión y alerta roja son el resultado de las investigaciones del Ministerio Público.
Por último, el Fiscal General reveló que la ministra para la Seguridad de la Nación Argentina Patricia Bullrich, se presentó en una audiencia presionando a fiscales y jueces para tomar decisiones a su favor, al tiempo que señaló la activa participación en el robo del avión de Emtrasur de la ministra junto a otros funcionarios argentinos, quienes ya han sido señalados por antecedentes de corrupción.
VTV