CIUDAD MCY.- Las intensas lluvias registradas en Portugal en las últimas horas debido al evento climático Aline provocaron la caída de árboles y el cierre de varios establecimientos en el país, sin víctimas fatales hasta ahora.

Fuentes de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (Anepc) lusa informaron que desde la medianoche hasta primeras horas de la tarde de hoy se registraron mil 214 incidencias, de las cuales gran parte respondían a inundaciones y limpieza de calles.

La región más afectada es esta capital por la intensidad de las lluvias en un corto plazo, pero en el norte del país hubo precipitaciones más extensas.

Existen afectaciones reportadas en viviendas, espacios comerciales, algunas carreteras, zonas más bajas que retuvieron el agua’, precisó la Anepc, aunque no provocaron el aislamiento de ninguna población.

Según medios locales, varias escuelas en el norte del país cerraron sus puertas como prevención y una familia en Oporto fue realojada temporalmente.
La perspectiva para las próximas horas es la mejora significativa de la meteorología, según las autoridades.

La secretaria de Estado de Protección Civil lusa, Patrícia Gaspar, informó en rueda de prensa que se reforzó la capacidad de intervención de los bomberos y agentes mientras se mantenga la depresión Aline, que además provocó fuertes vientos y agitación marítima.

AGENCIAS