CIUDAD MCY.- El representante Permanente Alterno de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael René Campbell, llamó a los Estados miembros de la entidad regional a que no olviden ni por un instante los valores, principios y fundamentos de la Carta fundacional de la OEA, específicamente, aquellos aspectos que defienden y protegen los principios de la autodeterminación, el respeto irrestricto a la soberanía nacional y el no intervencionismo en los asuntos internos.
La OEA arrancó el miércoles su 51.ª Asamblea General de forma virtual, con Guatemala como país anfitrión. El foro, en el que participan delegaciones de más de 30 países, se extiende hasta el viernes bajo el lema “Por una América renovada”.
“Asistimos a esta reunión y a la sesión alegres y satisfechos después de ratificar la vocación de paz que constituye la aspiración más hermosa de nuestro pueblo”, enfatizó Campbell en alusión a las elecciones celebradas el pasado domingo en Nicaragua que dieron la victoria del presidente Daniel Ortega para un cuarto mandato consecutivo.
En la reunión del miércoles de la OEA, el representante nicaragüense abogó por el fortalecimiento de “la amistad, unidad y respeto” que unen a los países de Latinoamérica para contribuir a que América sea un espacio donde vivir en armonía, respeto y paz.
Los nicaragüenses acudieron el domingo a las urnas para elegir a su nuevo mandatario, así como, a 90 diputados de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Daniel Ortega, líder del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSL) se mantiene en su cargo tras alcanzar el 75,92 % de los votos de las elecciones del domingo, encabezando así el conteo del 97,74 % de las actas computadas hasta el momento.
HISPANTV