CIUDAD MCY.-  El presidente Nicolás Maduro alertó  que defender a Palestina y su derecho a la vida, a un año de la operación de la resistencia palestina llamada «Diluvio de Al Aqsa» que marcó el recrudecimiento del genocidio de Israel contra el pueblo palestino, es también defender la existencia de Venezuela y de América Latina y el Caribe.

«Defender a Palestina y su derecho a la vida, a su independencia, a la existencia, es proteger el derecho a la existencia de Venezuela, de América Latina, del Caribe. Es una batalla crucial entre el fascismo, el colonialismo, el sionismo y el derecho a la independencia y la diversidad cultural”, recalcó el mandatario.

Sobre la escalada de violencia contra el pueblo palestino y del Líbano, el presidente indicó que es “un conflicto entre el proyecto colonialista de Estados Unidos, del Reino Unido, de Europa, para controlar un enclave de un Estado militarizado y poder expandir todas sus capacidades de influencia, dominación y hegemonía hacía el resto de la región”.

Al remarcar que Palestina es la patria humana, Maduro abogó por la liberación de Palestina, de Jerusalén, pues «Palestina fue epicentro de la convivencia cultural religiosa, hasta que llegó el proyecto colonialista de Europa, EE.UU. y Reino Unido», insistió el jefe de Estado.

«Es una guerra de exterminio contra el pueblo árabe- palestino», insistió el jefe de Estado, al reconocer la guerra demencial contra los pueblos de Medio Oriente, al tiempo de alertar también la ofensiva sionista contra el Líbano.

Autor: TeleSUR