CIUDAD MCY.- Niuman Romero con su imparable número 700 añadió un importante acontecimiento a su igualmente relevante trayectoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con esa cantidad de indiscutibles el “Capitán” de Caribes de Anzoátegui es uno de sólo 40 toleteros que han logrado esa cifra.
Gracias a su carrera de 18 campañas ininterrumpidas, el infielder igualmente aglomera importante palmarés en otros apartados ofensivos, como el de bases por bolas, donde de acuerdo a los registros del portal pelotabinaria, se posiciona 2do en todos los tiempos dentro del circuito.
Para Niuman José han sido 413 boletos, cantidad que en la LVBP sólo es superada por el slugger de Bobare, Luis Jiménez, quien consiguió 421, cantidad que se redujo durante la jornada de este martes en el duelo entre los aborígenes y Bravos de Margarita escenificado en el Fórum La Guaira.
Ahí Romero consiguió par de pasaportes del lanzador abridor Julio Vivas y posteriormente del relevista Henry Centeno. Debido a las fuertes lluvias, la partida fue suspendida tras jugarse 6 y media entradas con marcador favorable a Caribes 7×5. Se continuará este miércoles a partir de las 5:00 pm, informó el departamento de Prensa caribero.
Con ese par de bases por bolas, Niuman además superó a René Reyes, quien en un muy largo recorrido, trabajó en 23 torneos consiguiendo 413 boletos. Pareciera que es cuestión de tiempo para que el líder de los indígenas anzoatiguenses ascienda al 1er puesto de este importante renglón.
AGENCIAS