CIUDAD MCY.- Ante una larga y efusiva ovación de 300 espectadores, este lunes 25 de noviembre se presentó la obra de la Compañía Nacional de Teatro “Destino Libertad”, escrita y dirigida por Aníbal Grunn, en la sala Teatro de Jóvenes Creadores de la Ciudad de la Cultura Chedli Klibi, en Túnez, como parte de la 25ª edición de las Jornadas de Teatro de Cartago.
En este espectáculo, las reconocidas actrices venezolanas Francis Rueda, Livia Méndez y Aura Rivas representaron a los personajes Mariana Pineda, quien luchó contra el absolutismo español durante la llamada Década Ominosa; Juana Azurduy, reconocida por levantarse contra el imperio español y luchar por la libertad del Alto Perú, y La Brusca, heroína que luchó en la Batalla de Santa Inés en Venezuela.
La participación de Venezuela en la 25.ª edición de las Jornadas de Teatro de Cartago contribuye a la proyección internacional del teatro hecho en el país y a la difusión de personajes, acontecimientos y símbolos que forman parte de su identidad. El evento, con entradas agotadas, contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, Reinaldo Bolívar, y de la embajadora de la República de Cuba en Túnez, Máriem Martínez Laurel.
Este evento internacional se realizará hasta el 30 de noviembre con la participación de Palestina, Irak, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, Senegal, Líbano, Benín, Qatar, entre otros países. De esta forma, la nación venezolana demuestra ante el mundo las ingentes cantidades de talento presente entre sus ciudadanos.
Fuente: MPPC