CIUDAD MCY.- El próximo sábado 29 de abril, Ocumare de la Costa de Oro recibirá la II Copa Sprint de Aguas Abiertas, evento que buscará retomar la actividad competitiva en las costas aragüeñas.
Los integrantes de Eventos Venezuela Sin Límites, integrado por Wilfan Rebolledo, Sergio Velázquez y Jesús Medina, informaron que más de 300 atletas pertenecientes a 30 escuelas de ocho estados del país (Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Mérida y Zulia) verán acción en las categorías preinfantil, infantil y máster; federados y máster abierto, quienes nadarán las distancias de 1km, 2km y 3km, respectivamente.
La competencia se desarrollará en un circuito cerrado en forma triangular, que iniciará a las 7:30am con las categorías menores, seguida de la infantil que arrancará a las 8:00am y los federados a las 9:00am.
Esta será la tercera vez, luego de 10 años, que se realizará una competencia de tal magnitud en las playas aragüeñas. Para ello, los organizadores contarán con todo un despliegue de seguridad, que tendrá a disposición seis lanchas, además del personal de Protección Civil, Bomberos, Guardia Costera, INEA, Cruz Roja y personal médico.
El pueblo de Ocumare de la Costa de Oro, espera para ese fin de semana, una concurrencia de más de mil personas, entre atletas y acompañantes, quienes no sólo disfrutarán de la competencia, sino que también harán turismo.
El día viernes se llevará a cabo el congresillo técnico y también se hará entrega del kit de competencia, que constará de una franela, un gorro y un sticker con la numeración para identificar a los competidores.
La premiación se realizará al culminar cada competencia y también se premiarán a los mejores nadadores, los ganadores absolutos y las escuelas triunfadoras.
La idea de esta actividad es masificar el deporte y propiciar un Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en la entidad.
ANDREÍNA LEÓN