CIUDAD MCY.- La libanesa Ray Bassil celebra hoy el título de la Copa del Mundo de tiro deportivo al vencer a la australiana Penny Smith en la final de la fosa olímpica en la lid de Bakú.
De 35 años y con boleto a París 2024, la escopetera utilizó toda su experiencia para mantener presión sobre su rival de 29 años y dominó la disputa del oro 44-40, para festejar así su primera corona a este nivel en ocho años.
A través de su cuenta en X, la campeona asiática en la urbe surcoreana de Changwon en octubre pasado expresó la alegría por el éxito en Bakú, como parte de la ruta preparatoria hacia la capital francesa y su cuarta participación en Juegos Olímpicos.
“Esta victoria es un testimonio del trabajo duro, la dedicación y el enfoque inquebrantable”, destacó la tiradora libanesa al compartir imágenes de los instantes finales de la competición en la capital de Azerbaiyán.
La italiana Erica Sessa, de 25 años, alcanzó el bronce en la justa, en su primera medalla en el debut en una final mundial senior, después de triunfar en la lid del orbe juvenil de 2018.
Para la libanesa, el oro en el certamen azerí representó su sexta presea en Copas del Mundo tras el cetro en Nicosia (2016), los subtítulos en Bakú (2016), Río de Janeiro (2016) y Larnaka (2017), así como el bronce en Lonato (2022).
En la magna cita bajo los cinco aros de París, además de Bassil tienen su pasaje asegurado por Líbano la taekwandoca Laetitia Aoun (57 kilogramos) y el judoca Caramnob Sagaipov (90 kilogramos).
PRENSA LATINA