CIUDAD MCY.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó este viernes al Ejército de Israel en la lista negra de países y entidades acusados de dañar a la población infantil en zonas de conflicto.
Esta inclusión se debe a los informes que señalan que la mayoría de los menores de cinco años en Gaza pasan al menos un día completo sin comer debido al asedio israelí.
Es difícil determinar cuántos niños han fallecido por inanición, ya que los informes oficiales del Gobierno de Gaza no incluyen estos datos. Sin embargo, en la cuenta de X de Noticias de la ONU, destacan que al menos 35 niños fallecieron esta semana en un bombardeo israelí a una escuela de dicha región.
Los ataques del Ejército sionista y el bloqueo total del territorio, impide la entrada de ayuda humanitaria con alimentos, equipos médicos y medicinas, lo que, según la ONU, forma parte de una campaña que tiene como objetivo exterminar al pueblo palestino. De acuerdo con datos de la Media Luna Roja Palestina, desde el 7 de octubre pasado, la ocupación israelí ha causado el deceso de más de 15 mil niños.
Fuente Telesur