Hipólito Abreu, ministro para Industrias y Producción Nacional,  se dio el paso a la creación del Consejo de Gestión Productiva y la Mesa Nacional de Producción | FOTO ARCHIVO

Hipólito Abreu, ministro para Industrias y Producción Nacional,  se dio el paso a la creación del Consejo de Gestión Productiva y la Mesa Nacional de Producción | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- A través de los Órganos Superiores Regionales, el Ejecutivo Nacional busca articular la industria, como parte del enfoque de trabajo colectivo con todos los sectores para la reactivación productiva del país, destacó el ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro explicó que estas instancias son el siguiente paso a la creación del Consejo de Gestión Productiva y la Mesa Nacional de Producción, con los que «declaramos la guerra al burocratismo impulsando una gran alianza nacional industrial».

«Con los Órganos Superiores Regionales vamos a articular toda nuestra industria para construir juntos la Venezuela Potencia», expresó el ministro, tras la instalación del OSR en el estado Táchira.

Abreu agregó que «es necesario hacer una reingeniería de toda la industria nacional para superar el modelo dependiente del petróleo, materias primas, partes y piezas internacionales. No puede ser la misma que antes del bloqueo, debe ser mejor, mucho más autónoma y autosustentable».

Además, recordó que la Mesa Nacional de Producción incorpora a las federaciones nacionales, cámaras nacionales de producción y el Ministerio de Industrias, para trabajar el tema tributario, la oferta exportable, el mercado nacional, los servicios y más.

Planteó que la nueva industria debe superar la visión que imponen las élites globales.

«Llegó la hora de avanzar hacia un verdadero desarrollo integral de la industria nacional», recalcó.

La industria forma parte de la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Gobierno Nacional y que incorpora otros 17 motores productivos.

AVN