CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este viernes la necesidad de concretar un nuevo orden mundial multipolar frente a amenazas injerencistas.

Así lo manifestó tras la nueva decisión de Estados Unidos (EEUU) de reforzar su presencia militar en Filipinas en medio de tensiones con China.

“Lo hemos advertido desde hace más de tres años, la región más susceptible a una incontrolable escalada es el Indo – Pacífico. Quienes conciben la paz como un estado de permanente amenaza no hacen más que jugar con fuego ¡La humanidad implora por un Nuevo Orden! Que debe ser multipolar”, aseveró el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

Filipinas proporcionará a Estados Unidos un acceso ampliado a sus bases militares, lo que servirá a las fuerzas estadounidenses como una mayor base estratégica en el borde sureste del Mar de China Meridional, cerca de Taiwán.

Estados Unidos ha buscado expandir sus opciones de seguridad en el Indo – Pacífico en los últimos meses, en medio de crecientes preocupaciones sobre la postura territorial agresiva de China en toda la región.

 AVN