CIUDAD MCY.- Con el objetivo de ampliar el perfil profesional del personal de Invialca, en sus distintos departamentos y áreas operativas, comenzaron las actividades del nuevo ciclo de formación correspondiente al año 2023.
El ciclo dirigido al personal de recaudación, tesorería y cuerpo de supervisores, cumplirá la meta de fortalecer los procesos administrativos y operativos que se llevan a cabo en las estaciones de recaudación de Guacara y La Entrada.
La clase inaugural fue ofrecida por Wuilder Palermo, presidente de Invialca, quien destacó que el programa académico de este taller incluye aspectos del marco legal, reglamentos incluidos en las Gacetas Oficiales que rigen el funcionamiento de los peajes, aspectos operativos, atención al usuario, atención y supervisión de personal operativo, entre otros.
“También tendremos formación del personal en cálculo de horas operativas y aspectos administrativos, con énfasis en el fortalecimiento del personal supervisor en el área de recaudación, con el fin de proyectarlos para ser, a futuro, gerentes intermedios dentro de la institución, en el desarrollo de su carrera profesional», indicó.
Formación en administración de autopistas
Como parte de esta iniciativa, fue dictado el curso sobre elementos viales al personal del área de Operaciones, quienes recibirán formación en tipología de elementos viales, accionar en autopistas, mitigación de riesgos y todos los aspectos de seguridad, vinculados a la transitabilidad en las vías de la entidad.
Adelantó que, la próxima semana, corresponderá el desarrollo de un tercer taller sobre siniestralidad, tipificación y abordaje de siniestros.
“Este ciclo permitirá ampliar la actualización y empoderamiento de nuestros trabajadores, especialmente, al personal de Operaciones Viales en materia de administración de autopistas, con el propósito de fortalecer el reconocimiento de los elementos viales y el manejo de las tipologías, de siniestralidad, vialidad y el accionar en caso de contingencias o emergencias en las autopistas, fortaleciendo los principios básicos para satisfacer las necesidades básicas y dar respuestas a los usuarios, carabobeños o transeúntes de nuestras vías», concluyó.
AGENCIAS