La corrupción en las instituciones públicas solo genera más pobreza en el país andino

 

**De acuerdo al informe del Índice de Corrupción e Inconducta Funcional (INCO), se detectaron casi 200 casos de malversación de fondos**

 

CIUDAD MCY.-La Contraloría General de la Republica del Perú publicó un nuevo informe, en el cual se revela que 198 entidades públicas tienen puntajes altos y muy altos de corrupción.

El reporte también señala que las instituciones más afectadas por esta malversación pertenecen a los sectores de Transporte, Educación, Salud, Vivienda e Interior. Debido al mal uso de estos recursos públicos, Perú perdió más 6.400 millones de dólares, lo que agrava su situación de pobreza monetaria.

Una vez más se comprueba que el principal problema de la sociedad peruana es la corrupción. Según el informe del Índice de Corrupción e Inconducta Funcional (INCO) de la Contraloría, en casi 200 entidades públicas se detectaron casos de malversación de fondos.

A pesar de que en Perú se realiza anualmente este tipo de pruebas para detectar la incidencia de corrupción, los resultados continúan siendo similares, lo que demuestra que la situación no ha cambiado en los últimos años.

La corrupción en las instituciones públicas solo genera más pobreza en el país andino, pues los más afectados son los habitantes de zonas vulnerables.

Según la Contraloría General de la República, si estas pérdidas millonarias generadas por la corrupción se hubieran gastado en los recursos públicos correspondientes, la brecha de pobreza en Perú ya se habría cerrado en tan solo un año.

AGENCIAS