CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió hoy una información difundida por algunos medios donde aseguran que el Gobierno estaría evaluando pedir a los migrantes venezolanos pasaportes actualizados para entrar al país.
“Esto no es cierto. Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, escribió el mandatario en su red social X como única respuesta a un anuncio de Noticias Caracol que se hizo eco de ese supuesto suceso.
De acuerdo con ese medio, la Cancillería habría cambiado las reglas del juego para los venezolanos que quieran entrar a Colombia, y añade que se les exigiría un pasaporte vigente.
Mostró incluso imágenes de un presunto borrador de decreto donde se dispondría la obligatoriedad de portar un pasaporte actualizado como requisito para entrar a Colombia.
Actualmente, los pasaportes de los venezolanos pueden ser utilizados para ingresar, transitar, permanecer y salir del territorio colombiano, durante los diez años siguientes contados a partir de su fecha de vencimiento, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
PRENSA LATINA