CIUDAD MCY.- El Gobierno ecuatoriano, a través de Petroecuador, rechaza firmemente los actos de sabotaje y perforaciones clandestinas que atentan directamente contra los recursos estratégicos del país. Es por ello que se han tomado acciones dirigidas a proteger la red nacional de poliductos, los recursos estatales y la intervención estratégica de las instituciones competentes en materia de defensa y seguridad.
La compañía, en una nota de prensa, expresó que se ha identificado que estos atentados «no sólo están vinculados a actividades ilegales como el contrabando, narcotráfico y minería ilegal, sino que en numerosas ocasiones revelan claros intentos de sabotaje, con el objetivo de dañar la infraestructura y los bienes estatales».
Asimismo, publicaron que, «se detectaron perforaciones que no facilitan la extracción de combustible para almacenamiento en tanques, sino que tendrían la finalidad de causar únicamente derrames del producto hidrocarburífero, generando graves consecuencias ambientales y económicas» .
Para mitigar los efectos de estos ataques, la empresa destacó que el Gobierno ecuatoriano «ha tomado medidas preventivas y técnicas, con el propósito de garantizar el abastecimiento a escala nacional y precautelar de los recursos, presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado».
Fuente: PetroEcuador