Ciudad MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la Conmoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, firmó el Plan Ayacucho 2024-2030, para profundizar la Revolución militar, nacionalista, antiimperialista, bolivariana, socialista y más que nunca profundamente Chavista. Es “El Plan de Transformaciones y Desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Plan de la Revolución militar venezolana; para convertirlo en Plan de la República”, puntualizó el presidente Maduro.

“Yo le digo a los que creen que pueden colonizar a Venezuela o a los que creen que pueden entregar como colonia a Venezuela: si tienen oídos históricos que oigan, si tienen ojos que vean la historia, que la vean porque somos los mismos, somos José Laurencio Silva, somos José Jacinto Lara, somos Sucre, somos los mismos. ¡Que no se equivoquen con nosotros jamás!”, expresó el jefe de Estado.

Recordó que, en aquel entonces, el ejército imperial español tenía 14 años de triunfo, “nunca había sido derrotado, desde 1810 a 1824, y tuvo que llegar nuestro ejército directamente para quebrarle el espinazo”. En este sentido, destacó la valentía, capacidad de combate y capacidad de la Diplomacia Bolivariana, “que ya existía y que hoy nosotros llevamos como herencia”, del Ejército patriota.

“El que quiera por las buenas, por las buenas, y el que venga por las malas que se atenga a sus consecuencias, ese es el mensaje de (Antonio José de Sucre) y es el mensaje de nosotros como hijos del Sol, hijo de los libertadores, libertadoras”, enfatizó.

Entrega Plaza Ayacucho

A propósito del Bicentenario de esta importante gesta independentista que firmó la caída del imperio español en tierras americanas, el presidente, Nicolás Maduro, entregó la Plaza Monumental Ayacucho “Aquí en el Paseo Los Ilustres, ante esta noche fresca y hermosa, ante la presencia de la gente noble de las cinco generaciones (5G), que hoy llevamos adelante en nuestra Patria, quiero entregarles esta Plaza Monumental Ayacucho, en homenaje a Antonio José de Sucre, una plaza hermosa que recoge los pensamientos principales”.

El jefe de Estado, felicitó a los arquitectos, las arquitectas, ingenieros, ingenieras, en especial a los obreros y obreras que ejecutaron esta gran obra “porque es el pueblo de a pie, el pueblo simple y sencillo, el pueblo humilde, que hace con amor estos monumentos el merecedor de todas las glorias, de todos los homenajes, de todos los reconocimientos: honor al pueblo trabajador, al hombre y la mujer de a pie, que hicieron posible esta hermosura y de manera oficial entrego este monumento que lleva el pensamiento del puño y letra del Libertador Simón Bolívar”.

«Seamos dignos herederos de esta grandeza, de esta hermosura y digamos desde nuestro corazón: ¡Qué viva la historia de Ayacucho! ¡Qué viva el Gran Mariscal Sucre! ¡Qué viva Bolívar! ¡Qué viva la Patria Grande!», enfatizó el Comandante en Jefe de la FANB.

VTV