CIUDAD MCY.- Por razones históricas y legales el territorio de la Guayana Esequiba es venezolano. Los usurpadores que intentan despojarnos de nuestra tierra carecen de moral y legalidad. Sólo el afán de apropiarse del petróleo y otras riquezas los lleva a la terquedad de reclamar un amplio pedazo que es de exclusiva propiedad de la República Bolivariana de Venezuela.
Desde 1889 montaron el fraude con el llamado Laudo Arbitral de París. La confabulación contra nuestra patria, de potencias extranjeras y apátridas de entonces, como ahora, les hizo pensar que todo estaba listo para el despojo.
Pasaron los años y ahora, de nuevo, vuelven por lo que consideran su fuero para el pillaje.
El Gobierno títere de la República Cooperativa de Guyana sigue los lineamientos de su amo: el imperialismo yanqui, que es el que está detrás de la usurpación y la piratería, para apropiarse de las riquezas que se encuentran en el subsuelo de nuestro Esequibo. Son los supremacistas, racistas, guerreristas y belicistas que promueven el enfrentamiento y la discordia entre los pueblos que, lamentablemente la administración guyanesa ratifica.
La ilegalidad acompaña al Ejecutivo de Guyana, que llega al extremo de recurrir ante la Corte Internacional de Justicia, la cual no es reconocida por nuestro Gobierno por carecer de jurisdicción, a solicitar que se suspenda el Referéndum Consultivo, consagrado en nuestra Constitución Nacional.
Temen que Venezuela toda se exprese.
Ante este escenario, respaldamos la firme posición de nuestro Gobierno de no ceder ni un milímetro del territorio Esequibo.
El 3 de diciembre llamamos al pueblo venezolano a votar cinco veces por el SÍ y respaldar con el sufragio que el territorio en disputa de la Guayana Esequiba es nuestro. ¡Viva la Patria!.
PRENSA PPCV