CIUDAD MCY.- Como parte de la política Girardot Verde que impulsa el alcalde Rafael Morales, para devolverle el esplendor a los distintos espacios de la ciudad, a fin de fomentar la recreación, el sano esparcimiento y el disfrute de las familias maracayeras, se efectuó recuperación integral de la plaza del Estudiante, ubicada en la avenida Ayacucho.
A propósito de esta acción, el alcalde del municipio Girardot destacó que esta recuperación va más allá de la pintura, «se trata de transformar la imagen de un espacio que es de mucha importancia para los maracayeros».
Mencionó Morales que dichos trabajos contemplan el acondicionamiento de los baños públicos, mejoras en el sistema de alumbrado, mantenimiento de las áreas verdes, recuperación del anfiteatro, así como la restauración de la fuente y la Casa Comunal.
Al mismo tiempo, el mandatario municipal indicó que se instalarán parques infantiles, equipos de calistenia, una cancha de fútbol 5 con grama artificial, y una zona especialmente diseñada para las personas de la tercera edad.
Además, precisó que esta plaza será un punto de zona activa para la comunidad y visitantes.
Igualmente, el alcalde Morales añadió que “vamos a devolverle a la plaza del Estudiante su brillo y atractivo cultural, ya que esta simboliza el punto de encuentro de toda una comunidad».
También agregó que el espacio «debe convertirse en lugar para la paz, para el encuentro familiar, donde la cultura, el arte, el deporte y la recreación sean la esencia que nos convoque, y que todos seamos garantes del resguardo y cuidado de este lugar extraordinario».
PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT