***El trabajo realizado con amor siempre trae buenos resultados y esa es la premisa que mantiene al jefe del área de almacén de este centro de salud para realizar la mejor labor posible en favor de todas las mujeres que visitan a diario este centro asistencial

CIUDAD MCY.- 13 años es una cantidad de tiempo que decirla puede tardar un par de segundos, pero son años de esfuerzo, trabajo y mucha dedicación a una institución en la que la esperanza es la principal protagonista. Este es el caso de Porfirio Naranjo, quien suma dicha cantidad de tiempo laborando en el Instituto de Senología del estado Aragua (Isena) en el que el personal lo ha calificado como uno de los miembros de Gente Valiosa.

Naranjo es una persona sencilla, siempre dispuesto a atender de buena manera y orientar a quienes día a día visitan el Isena. Para él, es un gran orgullo prestar sus servicios en un centro de salud al que considera valioso porque “el tratamiento del cáncer de mama es una esperanza de vida para cada paciente que acude buscando vida”.

Naranjo apunta a la realidad, y está claro en que el cáncer de mama es una enfermedad que está atacando de forma consistente a mujeres que van desde los 35 hasta los 60 años, y acuden al Isena como una forma de sobrevivir. “Aquí las mujeres cuando vienen una consulta, una quimioterapia, incluso con los quirófanos ya se está operando, aspecto que era muy importante para seguir avanzando en el tratamiento de esta enfermedad como lo es el cáncer de mama”.

Porfirio Naranjo ha tenido una dilatada trayectoria en el Isena, desde su arribo a la institución inició sus actividades como jefe de almacén, pero a la misma vez se ha involucrado con otros servicios del centro de salud. Refiere Naranjo que desde su arribo ha tenido la oportunidad de aprender sobre diversas áreas, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar con los médicos y el resto del personal.

“A veces me meto en donde hacen los estudios y veo la maravilla que se hace con todos los equipos que han traído, y bueno, también atender pacientes externos que requieren realizarse el tratamiento de quimioterapia por fuera, ya que a veces no nos damos abasto para atender a una población que la verdad es bastante grande en cuanto a este tipo de enfermedad”, reveló.

Luego de tantos años laborando para un centro asistencial como el Isena, son muchas las cosas que ha visto y vivido Porfirio Naranjo en sus labores, siendo la más importante cuando llegó la doctora Karellys Lugo (actual directora del Isena), a quien califica con una persona de una enorme calidad humana que logró que el centro asistencial creciera como institución, ya que se ha abocado a lograr importantes avances para su crecimiento.

Porfirio Naranjo es padre de dos hijos, y con orgullo recalca que ya es abuelo de dos niñas y un niño. “Ellos son mi vida ahorita”.

En cuanto a sus compañeros de trabajo, Naranjo resalta que existe una gran camaradería entre todo el personal que labora en el Isena, ya que tanto el personal médico, como el administrativo y obrero están manos a la obra todos los días en aras de prestar el mejor servicio posible. “A todos los ayudo, porque el objetivo principal es que las cosas sigan saliendo bien”.

Por último, Naranjo envió un mensaje a todas aquellas mujeres que puedan tener síntomas de cáncer de mama a que se acerquen al Isena ya que con toda seguridad serán atendidas. Resalta que quizá tardan un poco en dar respuesta por la avalancha de casos que son reportados a diario, pero que todo el personal está en plena disposición a atender a todos y cada uno de los usuarios.

“Tengan mucha confianza en la institución porque de verdad hemos hecho bastante”, remató el protagonista de esta historia.

PRENSA CORPOSALUD