CIUDAD MCY.-Bolivia alista la participación del presidente Luis Arce, el próximo 7 de diciembre en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) la cual se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, anunció la viceministra de Comunicación de ese país, Gabriela Alcón.
En ese sentido, Alcón resaltó la importancia de la plena adhesión boliviana al Mercosur y destacó el trabajo coordinado y de cooperación con los países del bloque, en especial con Brasil.
“Agradecemos y saludamos todas las gestiones del hermano presidente Lula Da Silva, el Senado de Brasil. Consideró que todo esto confirma el acercamiento y la cooperación, entre ambos países”, acotó la viceministra.
Por su parte, el jefe de Estado de Bolivia indicó que los pueblos del Sur apuestan por la integración de la región para enfrentar los desafíos de la “crisis multidimensional” que amenaza a la humanidad.
La Cámara de Senadores de Brasil aprobó el 28 de noviembre, el último Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur y lo remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación, un paso necesario para la incorporación plena del país altiplánico al bloque de integración económica.
AGENCIAS