CIUDAD MCY.-El presidente de China, Xi Jinping, recibió este lunes al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, a quien expresó la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral y de extenderla a nuevos rubros.
Durante el encuentro, el mandatario asiático subrayó que Marrero es el único premier de la región latinoamericana que recibió la invitación para la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).
De acuerdo con medios internacionales, el jefe de Estado chino destacó los fuertes lazos de amistad entre ambos países, los cuales, apuntó, han bridado apoyo mutuo en cuestiones de “intereses vitales”.
A su vez, Xi expresó sus felicitaciones a Cuba por la celebración en septiembre pasado de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, lo que valoró como un esfuerzo de la isla por vigorizar los nexos entre las naciones en desarrollo.
De igual forma, el líder chino ratificó el apoyo de Beijing al pueblo de Cuba en su resistencia a “la injerencia y el bloqueo externos” por la defensa de “su soberanía y dignidad nacional”.
Por su parte, el dirigente cubano resaltó los «grandes logros» del gigante asiático con el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) mientras manifestó el agradecimiento de Cuba con China en su apoyo para que la isla avance en la construcción del socialismo.
Marrero arribó el pasado jueves al aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, para iniciar su primera visita oficial a China en su condición de primer ministro, la cual se extenderá hasta el 9 de noviembre cuando se dirigirá a Belarús, donde cumplimentará una estancia hasta el próximo 12 de noviembre.
AGENCIAS