El paro nacional comenzó el pasado lunes 13 de junio por convocatoria de la Conaie en contra medidas neoliberales | FOTO HISPANTV

El paro nacional comenzó el pasado lunes 13 de junio por convocatoria de la Conaie en contra medidas neoliberales | FOTO HISPANTV

***Guillermo Lasso anuló el anterior y extiende la ordenanza a más provincias en medio del paro nacional***

CIUDAD MCY.- Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, derogó el decreto que anulaba la firma con la que la semana pasada declaró el estado de excepción en tres provincias, y emitió uno nuevo que amplía la medida para cubrir a seis provincias.

La medida quedó oficializada mediante un decreto ejecutivo por grave conmoción interna en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura.

“Esta declaratoria se da con motivo de las actuaciones violentas que han alterado el orden público, provocando situaciones de violencia manifiesta que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y amenazan el correcto funcionamiento de los sectores estratégicos vitales para la economía del país”, indicó el texto.

Con una vigencia de 30 días a partir de este martes, la excepcionalidad se aplicó en las provincias que según el mandatario concentran la mayoría de actos violentos contra la integridad física de las personas, provisión de servicios públicos y privados y el normal desenvolvimiento de las actividades económicas.

El paro nacional comenzó el pasado lunes 13 de junio por convocatoria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) contra las medidas económicas de corte neoliberal que afectan a las familias trabajadoras de menos ingreso y al mismo se unieron otras organizaciones sociales.

Fuentes: PRENSA LATINA/HISPANTV

MARCOS GAVIDIA