CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reafirmó que se iniciarán las investigaciones necesarias ante el uso ilegal de la identidad de más de 2 millones de venezolanos durante el evento de primaria, tras las denuncias de la comisión de irregularidades y además cifras poco claras o inconsistentes.

«Denunciamos ante los medios de comunicación el fraude descomunal perpetrado por la extrema derecha el pasado domingo. Iniciaremos las investigaciones necesarias ante el uso ilegal de la identidad de más de 2 millones de venezolanos», publicó Rodríguez en su cuenta oficial en la red social X.

Su pronunciamiento lo hace a un día de la rueda de prensa que ofreció en Caracas, en la cual denunció que la extrema derecha infló el número de participación en el evento de primaria del pasado domingo por constituir un delito al usurpar la identidad de venezolanos y venezolanas.
Rodríguez aseveró esto tras demostrar, con gráficos y cifras en la mano, que la capacidad máxima instalada de participación en el evento era de 860 mil votantes.

«Aquí aparece un verdadero delito, porque ellos están inflando el número en más de dos millones de personas, es decir que están usurpando la identidad de dos millones de venezolanos y venezolanas, es decir que están usurpando la voluntad de dos millones de venezolanos y venezolanas», denunció.

«También es un robo de la voluntad porque no hay manera de sostener ese número», reiteró, y aseguró que al día de hoy todavía no han podido contar los supuestos votos.

AVN