CIUDAD MCY.- Recep Tayyip Erdoğan afirmó que en las provincias donde el terremoto causó grandes daños, las actividades de búsqueda y rescate continúan ininterrumpidamente.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, que habló en la rueda de prensa tras su evaluación en la Administración de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dijo que han fallecido hasta el momento 912 ciudadanos, y otros 5.385 resultaron heridos a causa del terremoto con epicentro en Pazarcık, Kahramanmaraş, desastre que azotó 10 provincias de ese país.

«Esta noche a las 04.17 horas fuimos sacudidos por la catástrofe más grande después del terremoto de Erzincan del año 1939. Nuestro Estado se puso en marcha desde el primer instante del terremoto con todos medios y nuestras gobernaciones han movilizado todos los medios en sus provincias. Actualmente, 9.000 efectivos están incorporados a las labores de búsqueda y rescate. Este número aumenta continuamente con personas que llegan a la región. Hasta el momento han muerto 912 personas, otras 5.385 han resultado heridas”.

Erdogan también afirmó que en las provincias donde el terremoto causó grandes daños, las actividades de búsqueda y rescate continúan ininterrumpidamente.

El jefe de Estado declaró que 2.470 personas han sido rescatadas con vida entre los escombros, y unos 2.818 edificios quedaron desmoronados.

“También se han comenzado a establecer contactos con nuestro país para la ayuda internacional. Además de la OTAN y la Unión Europea, nos han llegado ofertas de ayuda de 45 países”.

AGENCIAS