CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución de Rusia sobre la lucha contra el nazismo y el neonazismo.
«Un total de 116 países apoyamos esta declaración, es el nuevo mundo multipolar y pluricéntrico que está naciendo, del que modestamente forma parte Venezuela», enfatizó jefe de Estado a través de una publicación en sus redes sociales.
«La humanidad debe hacer más para poner fin al fascismo, neofascismo y sionismo», aseveró.
Asimismo, ratificó que la «Patria del Libertador Simón Bolívar está haciendo lo propio, neutralizando cualquier brote de odio, discriminación y violencia. El proyecto de la internacional fascista no tiene cabida en nuestro territorio».
El mandatario nacional saludó y ratificó el apoyo pleno a la lucha del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su Gobierno.
La resolución presentada por Rusia sobre la lucha contra la glorificación del nazismo consta de 74 puntos, en los cuales se insta a eliminar las formas de discriminación racial a través de los medios apropiados e incluso por la ley, cuando las circunstancias lo exijan, y condena el uso de material educativo, así como la retórica en la enseñanza que promueve el racismo, la discriminación y el odio.
Fuente AVN