Ciudad MCY.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este lunes las comunidades de Guantánamo, la provincia más oriental de la isla que sufrió los embates del huracán Oscar durante el mes de octubre. El mandatario recorrió zonas del municipio San Antonio del Sur, una de las demarcaciones que más daños sufrió por los impactos del fenómeno meteorológico, e inspeccionó los trabajos de rehabilitación.

Al constatar la recuperación del puente de Acopio, en el tramo de la carretera central que conduce a Imías, Maisí y Baracoa, colapsado por las inundaciones, el jefe de Estado reconoció que “se trabajó en tiempo récord, rápido y bien”. Según informó la Presidencia de la República, el dignatario recalcó la importancia de actualizar los planes de enfrentamiento a ciclones y otros desastres naturales.

También visitó el policlínico docente «IV Congreso del PCC», severamente azotado por las aguas de Oscar. En esa institución, Díaz-Canel se interesó por la atención a los trabajadores que fueron damnificados, y dialogó con la población. Actualmente, el policlínico cuenta con el 98 por ciento de los servicios, con excepción del ultrasonido prenatal. El presidente además llegó hasta la Biblioteca Pública Elifáz Calmell Matos, donde destacó que la recuperación en San Antonio del Sur ha sido integral.

Durante un diálogo con los pobladores del municipio, el mandatario resaltó el espíritu de los habitantes de esta localidad, que no se dejaron vencer. “Ante cada adversidad hay que poner pecho y corazón”, dijo a la vez que aseguró que eso es posible con la participación de todos “que nos fortalece la unidad. Ese tiene que ser el espíritu, de combate”, aseveró.

El jefe de Estado también fue este lunes a la ciudad de Guantánamo, como parte del sistema de trabajo de visita a los municipios para evaluar su desarrollo socioeconómico.

VTV