El Jefe de Estado afirmó que están ante un Poder Judicial cada vez más fortalecido | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este jueves a la Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2022, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en Caracas.

El evento sirvió para la presentación del Informe Anual, que sintetiza las actividades realizadas durante el Ejercicio Fiscal 2021, exposición a cargo del magistrado Maikel Moreno, quien ejerce la presidencia del Máximo Tribunal. En tanto, la oradora de orden fue la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, integrante de la Sala de Casación Social del TSJ.

Durante su intervención en la Apertura de Actividades Judiciales 2021, realizada el 22 de enero de 2021, el Jefe de Estado aseveró que “estamos frente a un Poder Judicial cada vez más fortalecido y estructurado”, a pesar de las conspiraciones internas y externas para desestabilizar la institucionalidad nacional.

En este sentido, el Primer Mandatario nacional subrayó que el Máximo Tribunal está “en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha por una justicia expedita y efectiva”, acción que requiere “la formación de jueces incorruptibles, valientes, dispuestos a dar la vida por la ley”.

En junio de 2021, el presidente Maduro anunció «una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia» a partir de la juramentación de una Comisión Especial que tendrá la responsabilidad de reestructurar el sistema de justicia venezolana.

El pasado 18 de enero, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que comprende la reducción de 32 a 20 del número de magistrados del Máximo Tribunal.

Acompañaron al Jefe de Estado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez; representantes de los Poderes Públicos y vicepresidentes sectoriales del Gobierno Nacional.

Información PRENSA PRESIDENCIAL