CIUDAD MCY.- Este lunes es un día histórico y transcendental para Venezuela y Colombia tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de la frontera entre ambas naciones.
La ruptura de relaciones ocurrió en febrero de 2019 provocada por el opositor Juan Guaidó y el ex presidente colombiano Iván Duque, en sus intenciones de violentar la legitimidad del Gobierno Bolivariano de Venezuela.
«Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!», expreso Presidente Nicolas Maduro.
Se reabre la frontera colombo-venezolana tras más de siete años de cierre, luego de una decisión tomada por el mandatario venezolano y su homólogo Gustavo Petro y su equipo de trabajo.
Este paso de apertura estuvo precedido por una serie de encuentros entre autoridades de los ministerios de Transporte, Comercio y Economía, así como de los cancilleres de Venezuela y Colombia, Carlos Faría y Álvaro Leyva.
Además, también los ministros de Defensa Vladimir Padrino e Iván Velázquez trazaron la hoja de ruta a seguir en el mantenimiento de la seguridad, vital para poder avanzar en los planes comunes de desarrollo social e infraestructura en la zona fronteriza.
AVN