CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el papel fundamental que ha jugado la clase obrera petrolera en la lucha contra la guerra económica que ha afectado al país en los últimos años.
Maduro expresó su agradecimiento a los hombres y mujeres que han dedicado su esfuerzo y trabajo productivo para avanzar en la recuperación económica del país.
“El apoyo y la conciencia de la clase obrera petrolera ha sido fundamental en esta etapa de resistencia, frente a la guerra económica. Gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo productivo, estamos avanzando paso a paso, para garantizar el bienestar de nuestro Pueblo”, afirmó el Primer Mandatario venezolano.
Es de destacar que, la Clase Obrera de Guayana apoyó en días recientes, de forma incondicional, las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro Moros para atacar la corrupción dentro de las empresas del Estado.
Esta posición fue fijada en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la empresa estatal Aluminios del Caroní (Alcasa), en Ciudad Guayana, por el coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), José Gil.
Gil manifestó que los más de 18 mil trabajadores que laboran en las empresas productoras de hierro, acero y aluminio, así como en el sector metalúrgico y transformador del estado Bolívar aplauden las acciones realizadas en los últimos días para detener y poner a las órdenes de la justicia a funcionarios y empresarios corruptos.
AVN