CIUDAD MCY.- “Ya estamos en octubre del 2021, año en que retomamos el crecimiento real de la economía y la vida económica del país. Es 2021 y aquí vamos desarrollando, avanzando, trabajando y trabajando”, anunció el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Así lo declaró en una nueva jornada de trabajo de Miércoles Productivo con sectores económicos de la Nación, la cual inició visitando el complejo industrial del estado Miranda, en el sector Guarenas-Guatire.

Desde la empresa privada Bimbo, industria de origen mexicano que produce panes y productos derivados, el Jefe de Estado manifestó que Venezuela tiene una capacidad industrial gracias a una economía múltiple, que permite combinar todos los elementos para producir y avanzar, con el propósito de satisfacer todas las necesidades de los habitantes del país.

“Hemos creado el marco jurídico-legal para que venga toda la inversión a Venezuela, y tenemos el Centro Internacional de Inversiones que con la Ley Antibloqueo, permite la inversión para la producción de la economía real, para el desarrollo del país”, resumió.

Comentó que la inversión cualitativamente necesaria, como la que se desarrolla en materia industrial en el estado Miranda, ha permitido el crecimiento real de la economía venezolana, porque satisface las necesidades cotidianas y de consumo de las familias, y el ingreso de los trabajadores y trabajadoras.

Presidente Maduro en Miércoles Productivo: «Ya estamos en octubre del 2021, año en que retomamos el crecimiento real de la economía»

Persecución imperial ha provocado 6 años durísimos en Venezuela:

Recordó el Jefe de Estado que desde el año 2015, debido a la criminal política de bloqueo y persecución imperial, los venezolanos han tenido 6 años de eventos dañinos, que calificó de durísimos, contra el comercio, las finanzas, la economía nacional, la salud y la vida misma de la nación.

Estas criminales acciones extranjeras, hicieron que Venezuela cambiara estructuralmente en su base económica. “Venezuela cambió y se demostró, por un lado, todo lo que tiene que ver con la capacidad y resistencia, el aguante de la producción nacional”, explicó.

Esta capacidad se reflejó en la industria que se mantuvo apenas con 5% de producción, “pero esas industrias se negaron a morir y en resistencia hoy tienen el horizonte abierto para el futuro, para su producción, para el comercio, para la economía real; tienen todas las oportunidades de inversión y reinversión”.

Por otra parte, dijo, se demostró lo que se llama la “resilencia” del pueblo todo, que protagonizó su capacidad de aguante, su conciencia y su perseverancia para enfrentar la guerra económica que el régimen imperial que gobierna EE.UU., continúa intentando contra Venezuela.

“¡Cuánto aguantó el pueblo y cuánto ha aguantado!”, reconoció, y pidió a los venezolanos y venezolanas seguir transitando el camino del desarrollo económico y la recuperación que está en marcha.

Información VTV