Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el encuentro de las cinco generaciones resaltó que el pueblo patriótico tiene un contexto histórico, marcado por el surgimiento del Movimiento Quinta República, y expresó la relevancia de cada una de las generaciones, ya que son el futuro firme y esperanzador: “Estamos labrando un camino glorioso con las cinco generaciones de la Revolución”.
De este modo, el jefe de Estado recordó que el Comandante Hugo Chávez no aró en el mar, sino que sembró valores con amor y creó una conciencia superior en las generaciones venideras. “La primera generación es la precursora, surgida desde el pensamiento crítico, defendió la soberanía venezolana con ideales revolucionarios”.
Asimismo, destacó la relevancia de la generación fundadora de la Revolución Bolivariana, quienes acompañaron al Comandante Chávez en la batalla. “No fuimos un producto de marketing, como la derecha fascista, somos los compatriotas, así nos llamamos, fuimos los que combatieron por la verdad de los pueblos”.
También, reconoció a esos venezolanos de 30 a 50 años que defendieron la Revolución Bolivariana y que forman parte de la generación de oro. “Su lucha y compromiso han sido fundamentales”.
En este sentido, manifestó con relación a la cuarta generación de la juventud que, a pesar de las sanciones impuestas por el imperialismo, “esta generación se levantó, se educó y lleva la fortaleza e inteligencia necesaria, ellos son la esperanza de la calle”.
Esta etapa continua con el futuro y catalogó la quita como la generación genial: “Los jóvenes de los liceos y la Federación Venezolana representan la quinta. Ellos tienen conciencia propia, son el futuro de la revolución”.
Al igual, el presidente Maduro enfatizó que la revolución continúa, a pesar de las adversidades planteadas por la ultraderecha. “Siempre nos decían, en tres meses nos quitaran, luego en seis meses, así decía ese Ramos Allup (…) Ahora dónde están ellos y dónde estamos nosotros”.
Representantes generacionales de la revolución
El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, que forma parte de la generación de oro, reafirmó que “estas generaciones es la historia de la revolución, son las etapas de una Venezuela firme con el pueblo, este pueblo será victorioso el próximo 28 de julio”.
A su vez, Rosa Inés Chávez, representante de la cuarta generación joven, se enorgullece de llevar adelante las luchas y batallas. Su compromiso es un testimonio de la historia revolucionaria. “No ha sido fácil, acá seguimos con el ejemplo de los libertadores. Tenemos mucha historia que escuchar, escuchar al pueblo, que es la verdad y la esperanza”.
De esta manera, la representación de generación genial, el niño Salvador Tavera destacó que ellos son el futuro, “tenemos que pensar en el futuro que viene de la mano con las otras generaciones, debemos romper el bloqueo comunicacional, nosotros tenemos que romperlo, porque somos los manejamos las redes sociales”.
VTV