CIDUAD MCY.- Este jueves, en una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Beijing, China, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que no habrá medida coercitiva unilateral que pueda detener el espíritu indoblegable de producir de trabajar y de crecer de Venezuela.
«Las dificultades nos fortalecen y nosotros en Venezuela vamos es hacia adelante para producir, para vender y fortalecer la economía. No habrá medida coercitiva que nos doblegue en el rumbo de seguir creciendo», afirmó el jefe de Estado.
Al respecto, el Mandatario venezolano reafirmó la disposición del país a producir una variedad de productos y colocarlos en el mercado chino.
«Firmamos un acuerdo extraordinario. Por primera vez en 49 años de relación hemos firmado un acuerdo para que Venezuela coloque sus productos en el mercado chino», indicó Maduro.
En este sentido, anunció el inicio de la exportación de café venezolano, así como de aguacate, y otros productos, incluyendo el pescado en distintas presentaciones desde los mares de Venezuela a China, acotando que se trata de «pescado sano, no contaminado con energía nuclear».
Precisó entre estos rubros que ya están firmados los protocolos para exportar pulpo de calidad, cuya producción en 2023 ha tenido un crecimiento de 253%.
Sobre las sanciones, el presidente Maduro informó que, en el marco del derecho internacional, se están buscando las estrategias correspondientes para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronuncie en contra de las medidas coercitivas y unilaterales que «Occidente ha usado y abusado» con respecto al uso de la moneda y sistema financiero que ha afectado a varios países.
«Hemos ratificado fortalecer entre China y Venezuela el grupo de defensores de la carta de la Organización de Naciones Unidas y que sea el elemento central de una estrategia para más temprano que tarde Naciones Unidas condene y revierta los sistemas de medidas coercitivas unilaterales», destacó.
AVN