CIUDAD MCY.- En el contexto de la Reunión de Presidentes de América del Sur que se efectúa este martes en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, para fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones.
Con un fuerte apretón de manos ambos mandatarios, ratificaron los lazos de hermandad, de respeto mutuo y la integración regional en este fructífero encuentro que busca, además, encaminar las relaciones en un mapa de cooperación conjunta entre Venezuela y Bolivia.
“Sostuve una grata reunión con @LuchoXBolivia, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, conversamos sobre temas estratégicos y de cooperación, en distintas áreas, para fortalecer lazos de apoyo por la Paz de los pueblos. ¡Viva la unión de Bolivia y Venezuela!”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.
Ambos jefes de Estados se reunieron en Caracas, el pasado 20 de abril y suscribieron 13 acuerdos de cooperación bilateral de la agenda de integración en áreas de justicia, patrimonio cultural, información, educación, transporte aéreo, salud, minería, desarrollo productivo, comercio exterior, ciencia, energía e hidrocarburos.
Los acuerdos fueron el resultado de un arduo trabajo desarrollado en la Tercera Comisión de Integración Conjunta Bolivia – Venezuela, que fue clausurada en un evento desarrollado en el Palacio Presidencial de Miraflores.
El presidente Luis Arce restableció relaciones diplomáticas con el Gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro en noviembre de 2020, después de que su antecesora, la derechista Jeanine Áñez, las rompiera.
AGENCIAS