CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que al cumplirse un año más de la victoria en la Batalla de Carabobo se mantiene la unión cívico-militar comprometida con el legado del Libertador Simón Bolívar.

En una publicación hecha en su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario Nacional resaltó que el espíritu combativo del Ejército Libertador sigue vivo en el pueblo venezolano.

«Al cumplirse un año más de la victoria en Carabobo, el espíritu combativo de nuestro Ejército Libertador sigue vivo en la unidad cívico-militar de los patriotas, siempre leales a su historia y al compromiso con el legado heroico de Simón Bolívar», escribió en la red social.

En un video que acompañó la publicación, en voz del Comandante Hugo Chávez, se recuerda que el Ejército Libertador fue el más grande en luchar en tierras venezolanas.

«Conducidos por el ingenio de Bolívar, todos unidos, llaneros, orientales, occidentales un día como hoy barrieron al imperio español para concluir la larga gesta de Independencia, Carabobo no ha terminado, Carabobo es batalla viva por la plena independencia», expresa Chávez en el micro.

En el mismo audiovisual, el Presidente Maduro narra que «Bolívar vino al Campo de Carabobo con el ejército unido, ya disciplinado a la batalla más grande que se ha librado en estas tierras, y en menos de una hora derrotó al ejército de España, consolidando el nacimiento político y militar de la Gran Colombia».

La Batalla de Carabobo fue una acción bélica que ocurrió en 1821 en las tierras del centro-norte del país, muy cerca de lo que es Valencia, capital del estado, para obtener la independencia del dominio español.

El Día del Ejército Bolivariano es en conmemoración a los valientes hombres que dieron la vida por la libertad del país, tras la gloriosa gesta de la Batalla de Carabobo de 1821.

AVN