Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, significó que Venezuela está en el camino del grupo de los Brics para la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico, como lo alegó el Comandante Hugo Chávez.

«Practicamos la visión de los Brics por el derecho a tener futuro, libertad y prosperidad. Este siglo es de los grandes cambios, transformación y geopolítica. Esperamos que las nuevas potencias emergentes como China y Rusia puedan practicar relaciones de respeto con el Sur Global y del Este Global, al final somos hermanos del mundo», expresó el jefe de Estado durante una reunión con su homólogo de Rusia, Vladimir Putn, en Kazán, al margen de la XVI Cumbre de los Brics.

El presidente Maduro  reafirmó la relación de amistad y cooperación entre Rusia y Venezuela y enfatizó que el Estado venezolano está preparada para seguir avanzando en una agenda concreta para el crecimiento económico del país y temas de cooperación bilateral.

«Estamos preparados para recibir inversión rusa en Venezuela, para seguir fortaleciendo el comercio y fortalecer la alianza entre sectores empresariales en todos los campos», remarcó.

Por otra parte, el mandatario nacional extendió sus felicitaciones a Rusia por la XVI Cumbre de los Brics, que le da un claro mensaje a los pueblos del mundo, sostuvo.

«Rusia y Venezuela, tenemos lazos indestructibles, políticos, morales y lazos que se han puesto a prueba en estos años. Hemos pasado varios desiertos y aterrizamos aquí en Kazán y dije llegamos de pie, enteros y victoriosos», enfatizó y a su vez transmitió su admiración al pueblo ruso por la batalla que está dando contra el nazismo y el fascismo en el mundo.

Fuente AVN

 

  • Beta

Función beta