FOTO CORTESÍA

 

CIUDAD MCY.-Con el fin de evitar que niños y jóvenes participen en los denominados retos virales de redes sociales, profesionales del Sistema Público Nacional de Salud emprendieron una campaña preventiva en 18 estados del país.

Las jornadas de sensibilización denominadas «Retos virales de TikTok», se realizaron en 207 instituciones educativas a nivel nacional, que incluyen universidades, liceos, escuelas y otros espacios. La iniciativa busca concientizar a niños y jóvenes, sobre los riesgos asociados a los retos virales de Internet.

La campaña inició el lunes 25 de este mes y emplea charlas, talleres interactivos y sesiones educativas, donde a la fecha han participado 20 mil 489 jóvenes, reseñó nota de prensa del Ministerio de Salud.

Asimismo, se promueve el uso consciente de las redes sociales, el pensamiento crítico y la comunicación entre estudiantes, docentes y familias.

El presidente de la República destacó la importancia de esta campaña, en su programa Con Maduro +, edición 68, al advertir sobre los peligros de los retos virales en las redes sociales.

De igual modo, responsabilizó al jefe de TikTok en Latinoamérica por la muerte de los menores de edad, que hicieron caso omiso de estos peligrosos retos a través de la plataforma digital.

FUENTE CIUDAD CCS