Ciudad MCY-. Marina Abreu de León en compañía de Edith de Hernández, enfermeras jubiladas, visitaron las instalaciones del periódico Ciudad MCY con la finalidad de dar a conocer la Jornada Educativa “Estilo de Vida Saludable en el Adulto Mayor”, que se llevará a cabo en el Conservatorio de Música de Las Delicias el próximo 27 de mayo desde las 8:00 am hasta las 12:00m.
Durante esta visita, mencionaron que esta actividad tiene como propósito obtener información, de mano de los expertos, sobre los cuidados que deben tener los abuelitos y abuelitas para una vida en armonía. Declararon que, durante esta jornada, se dictarán ponencias sobre gerontología, envejecimiento saludable, nutrición, postura corporal y ejercicios, estado emocional.
De acuerdo a la información suministrada por las organizadoras del evento, un panel de expertos en diversas áreas proporcionará, a través de sus ponencias, las herramientas necesarias para tratar a los adultos mayores y de esta manera, garantizarles, una mejor calidad de vida, “La idea es ver el proceso de envejecimiento como algo natural, no de manera traumática”.
Abreu, profesional de la Enfermería, considera que un alto porcentaje de adultos mayores, no acepta su vejez. Muchas mujeres se inyectan en la cara, labios, ojos y en muchos casos se hacen cirugías, “Sin embargo, afirmó que es de mayor importancia llevar una buena alimentación, una buena hidratación y saber manejar las emociones, porque por diversas situaciones existen muchos adultos mayores han tomado la decisión de suicidarse”, alertó.
Por ello, nace la iniciativa de un grupo de expertos, cada quien, en su área, que proporcionará tips para que el adulto mayor pueda tener una vida más tranquila a pesar de las adversidades, “Ellos después de jubilarse si tienen la condición física pueden activar un emprendimiento, que les permita mantenerse activos, es necesario que hagan otras actividades que los haga sentir útiles”, dijo.
Finalmente, extendió la invitación a este evento, a todos los que forman parte de la familia aragüeña, especialmente a los adultos mayores, que deseen tener una mejor calidad de vida, “La idea es educar a la población a entender los procesos de la vejez, de esta manera todos podemos contribuir con una vida armoniosa para nuestros abuelos”, concluyó.
Reina Betancourt