CIUDAD MCY.- En rueda de prensa el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó al a las fuerzas revolucionarias a marchar este miércoles 28 de agosto, para celebrar el primer mes de la gran victoria electoral en las presidenciales del 28 de julio. “Saldremos a las calles a celebrar con alegría el entusiasmo del pueblo bolivariano y socialista”.

Cabello expresó que el partido se prepara para una revolución que revisará metas. “Nos estamos preparando, porque lo que viene es una revolución que se revisa, con metas, para que nuestro pueblo pueda tener paz”.

También, resaltó la participación activa en la reciente Consulta Popular Nacional que demostró la verdadera democracia. “Esto se vio en la segunda gran Consulta Popular que el pueblo salió a las calles, conocemos el esfuerzo de todas las comunas que dejan en claro la participación de nuestro pueblo revolucionario, esta es la verdadera democracia, aunque Estado Unidos y la Unión Europea nos la quiere quitar, el pueblo sabe, tiene conciencia y nosotros vamos a seguir avanzando y unidos”.

En otro contexto, Cabello denunció que el rector Juan Carlos Delpino abandonó su cargo el 28 de julio como parte de un plan para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales. “Él era parte del plan de desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales”.

Asimismo, el vicepresidente del PSUV acusó a Delpino de colaborar con intereses extranjeros y lo instó a reclamar su compensación. “Delpino le está cayendo a coba y le está cobrando unos reales al imperialismo y sus lacayos como un agente chimbo (…) Denle la plata gringos, ustedes están acostumbrados a eso, porque ahora llega allá y le dan una condición de testigo protegido, eso es problema de ustedes de aquí en adelante”, dijo tras asegurar que la esperanza de la ultraderecha estaba en Delpino, pero no pasó nada.

En este sentido, afirmó que el plan de la ultraderecha es impulsar la violencia tras desconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio, “en las cuales nuestro pueblo se expresó y reeligió como presidente a Nicolás Maduro. Ellos solo quieren crear daño, violencia al pueblo venezolano, pero nosotros no se lo permitiremos”.

De esta manera, señaló que detrás de la operación de los falsos positivos y de nueva agresión contra el país está el imperialismo e indicó que el rector Juan Carlos Delpino forma parte del plan contra Venezuela, por eso salió a Panamá y su ruta final es los Estados Unidos. “La historia recordará a Delpino como un traidor a la Patria”.

Además, Cabello hizo referencia que el Tribunal Supremo de Justicia convocó al líder de la ultraderecha: “Dónde está el cobarde de Edmundo González, tiene es cobardía, sabemos porque como es un asesino, es un cobarde. El pueblo salvadoreño sabe quién es, que nadie se descuide con las falsas noticias, por eso nosotros mostraremos la verdad de los que quieren violencia”.

VTV