CIUDAD MCY.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en rueda de prensa, aseguró que a Venezuela le ha tocado resistir todos los ataques en la frontera.

«Nos ha tocado resistir, hemos pasado con nota sobresaliente todos los ataques en la frontera, hemos insurgido luego de la resistencia», sostuvo, mientras añadió que a pesar de todos los ataques promovidos por sectores de la oposición nacional e internacional, el pueblo venezolano ha dado una gran manifestación de fortaleza y resistencia.

Aseguró que «desde el Grupo de Lima vino una escalada de violencia contra el país. Los señores que gobiernan Brasil y Colombia tienen muchísimos problemas con su pueblo, los presidentes viven más preocupados en caerle bien a Estados Unidos que a su propio pueblo».

Por otro lado destacó que Venezuela «siempre ha sido un brazo solidario para quienes vienen a esta Patria. El venezolano es leal, es honesto, basta ya con la criminalización contra los venezolanos en el extranjero», al tiempo que agregó que «la historia debemos escribirla nosotros, no los que quieren invadir nuestra Patria».

«El Comandante Chávez abrió las puertas a la juventud en Venezuela. Sin estar sancionados ni perseguidos, los países capitalistas están muy mal y los jóvenes no tienen posibilidad de comprar una casa», alegó.

Aprovechó la oportunidad, para saludar la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de designar a nuevas ministras en su gabinete, «aquí el partido a la orden de ustedes», ratificó.

Declaró que han estado debatiendo para entregar formalmente al Jefe de Estado, la propuesta para la elección de las y los delegados del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

VTV