CIUDAD MCY.- Profesionales de Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (EE. UU.) informaron que las personas que no consumen suficiente magnesio podrían aumentar el riesgo de deficiencia. A pesar de que algunos suplementos pueden ayudar a cubrir esta brecha, muchas veces la ingesta total es insuficiente, especialmente en ciertos grupos de población.
La deficiencia de magnesio se convierte en un problema de salud subestimado. Este mineral, esencial para el funcionamiento de varios sistemas en el cuerpo humano, juega un papel clave en la regulación de reacciones bioquímicas. Su ausencia puede pasar desapercibida debido a los síntomas poco específicos y, en muchos casos, subestimados.
¿Qué síntoma se presenta con la deficiencia de magnesio?
La calcificación patológica ocurre cuando el calcio, en lugar de mantenerse en los huesos y dientes, empieza a acumularse en tejidos blandos como arterias, cerebro, riñones, ojos o incluso el corazón. Los síntomas de la falta de magnesio pueden varias, todo depende de la gravedad de la falta de este mineral. En los casos más leves, las personas pueden experimentar calambres musculares, fatiga, migrañas y temblores en los ojos.
Este proceso no solo es doloroso, sino que puede ocasionar daños permanentes. El profesional de la salud de EE. UU., Eric Berg, explicó que el magnesio juega un papel fundamental en el control de los minerales en el cuerpo, especialmente del calcio.
Fuente: Agencia Internacional