CIUDAD MCY.- Desde el pasado viernes, se reactivaron las operaciones comerciales en el aeropuerto Don Edmundo Barrios, ubicado en la población de San Tomé, municipio Freites del estado Anzoátegui. En la terminal iniciaron los vuelos comerciales tras cuatro años, ocasión que se celebró con el tradicional bautizo de la aeronave, cuando aterrizó con pasajeros provenientes de la ciudad de Barcelona, capital del estado. El servicio de vuelos chárter es una nueva conectividad con transporte aéreo desde la zona sur de la entidad, que ofrece destinos estratégicos en materia turística.

Este aeropuerto sirve a las ciudades de El Tigre y San José de Guanipa, por su cercanía con San Tomé. Fue reinaugurado en el año 2005 con mejoras en su infraestructura, así como el balizaje para vuelos nocturnos, y posee una pista de mil 920 metros. Asimismo, la conectividad aérea del estado Anzoátegui se fortalecerá considerablemente con la reactivación de este nexo aéreo.

Además, la pista de aterrizajes recibió el primer vuelo de la aerolínea Sundance Air Venezuela, compañía proveniente de Nueva Esparta; la cual realizó escala en el Aeropuerto Internacional General de División José Antonio Anzoátegui de Barcelona. Este servicio tendrá una frecuencia semanal, durante los días viernes.

Esta ruta marca un nuevo capítulo en la historia de esta terminal oriental, que materializa los objetivos de la Gran Misión Transporte Venezuela, al garantizar la movilidad de los pasajeros. Además, potencia la economía local al facilitar el intercambio comercial y turístico, lo que posiciona a la región como un destino cada vez más atractivo.

Fuente: Con el Mazo Dando