Las empresas chinas Jiangsu Bioperfectus Technologies y Sansure Biotech Wondfo Biotech anunciaron la aprobación, por parte del Conformité Européenne (CE) de la Unión Europea (UE). FOTO | Agencias

 

CIUDAD MCY.- Las empresas chinas Jiangsu Bioperfectus Technologies y Sansure Biotech Wondfo Biotech anunciaron la aprobación, por parte del Conformité Européenne (CE) de la Unión Europea (UE), de sus pruebas y reactivos para el tratamiento de la viruela del mono.

Dada la mayor amenaza de la enfermedad en muchos países, el aumento de los pedidos desde el exterior a las empresas incluye la venta de las pruebas en el bloque europeo y otras regiones que reconocen la marca CE.

Según comunicado que Jiangsu Bioperfectus divulgó este jueves, las empresas detallaron que se dieron consultas urgentes de muchas naciones, además que se enviarán casi 100 mil reactivos a más de 50 países, regiones y lugares que presentan el virus.

Por su parte, Sansure Biotech, ubicado en Changsha, provincia central china de Hunan, señaló que recibe docenas de consultas todos los días desde el extranjero, incluso antes de haber obtenido la certificación el pasado miércoles.

Indicó el fabricante que la intención de adquisiciones provienen principalmente de España, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Según manifestó la compañía, el reactivo para el virus de la viruela del mono actúa más rápido que el de la Covid-19, a razón de unos ocho minutos en un punto de atención. Además de esto, señaló que 96 muestras pueden analizarse en media hora a través del PCR.

Agregó Sansure Biotech que la capacidad de producción de reactivos puede ampliarse rápidamente de acuerdo con la demanda.

Hasta el momento, unos 19 países no endémicos del virus han registrado brotes, con más de por lo menos unos 250 casos confirmados y sospechosos, la mayoría en Europa, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los expertos dijeron que la rápida respuesta de las firmas chinas enriquece su oferta y ayuda a satisfacer la demanda de manera oportuna en medio de una emergencia mundial de salud pública.

Fuente AVN