***El fin principal del congreso es desarrollar un conjunto de análisis sobre la realidad del país y la educación en el contextos de las 3R.NETS
CIUDAD MCY.- En el marco del Congreso de la Nueva Época, en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Aragua, se llevó a cabo la IV Congreso del Frente de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación del Psuv.
El encuentro, que fue presidido por la jefa política de la entidad, Karina Carpio y el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, junto a todos los trabajadores y trabajadoras administrativa y obrera.
Se abordaron argumentos importantes para los trabajadores de la educación en el tema laboral, las propuestas que tienen para el salario y la seguridad social, la recuperación de las prestaciones sociales y el tema de la salud.
La mandataria regional resaltó la importancia de trabajar en equipo para fortalecer la educación de los niños y niñas de la entidad y en trabajar juntos por la patria, “aquí escuchamos sus propuestas y vamos a debatir, pero los necesitamos en estos momentos para que a nuestros niños no les falte educación”.
Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, informó de parte del presidente Nicolás Maduro que tiene toda la intención y el interés de un aumento salarial a nivel nacional para todos los trabajadores, “a pesar de las sanciones y del ataque que le tienen al salario hemos estado discutiendo una propuesta para la situación actual”.
De igual forma, señaló que, “las personas que insisten en dejar sin educación a los estudiantes del estado Aragua son irresponsables, porque las 17 Federaciones que firmamos convenciones colectivas no convocamos a paro, porque no estamos en contra del Ministerio de Educación”.
Pérez exhortó a hacer caso omiso a esa convocatoria de paro, “el estado venezolano no se puede parar por personas irresponsables que pretenden parar la educación de Venezuela, porque un país sin educación se atrasa, así que todos en el mes de septiembre todos a clases”.
JENNILET DÍAZ