Ciudad Mcy.-La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), desarrolló la tercera plenaria del Servicio Sismológico Venezolano (SSV), con la participación de analistas de forma de onda, quienes tienen la responsabilidad de analizar todos los eventos sísmicos sentidos y no sentidos, registrados en Venezuela.
Este encuentro contó con la presencia del presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, acompañado de directores, jefes de departamentos y personal de la institución. En ese sentido, Betancourt expresó que Funvisis tiene la posibilidad de conocer la estructura cortical y los sistemas de fallas en Venezuela.
Durante el encuentro, el director del Servicio Sismológico Venezolano, Miguel Castro, conversó sobre los protocolos para el reporte de anomalías dentro del SSV, y respondió las preguntas relacionadas con el estudio de la implementación, en período de prueba, de aplicaciones que provean análisis automáticos de todos los sismos registrados.
Finalmente, las autoridades agradecieron la participación del equipo presente, y su deseo por mejorar el SSV, al recalcar la importancia del trabajo que se realiza en la fundación para salvar vidas en caso de terremotos.
Prensa Funvisis