***Ganaron Keider Montero, Pablo López, Albert Suárez, Pedro Ávila y José Alvarado***
CIUDAD MCY.- La representación monticular criolla al registrar cinco éxitos en una jornada por primera vez en la historia de las Grandes Ligas.
De acuerdo con el motor de búsqueda de la base de datos del portal www-baseballreference.com, antes del martes solo se habían registrado nueve fechas en las que cuatro serpentineros de Venezuela lograron apuntarse victorias.
La primera de ellas el 15 de agosto de 2001, día en que Kelvim Escobar (Azulejos), venció a los Atléticos con labor de 7.2 entradas en blanco; Freddy García (Marineros) permitió dos rayitas en ocho entradas contra los Medias Rojas; Omar Daal (Filis) venció a los Cerveceros en trabajo de 5.2 episodios y Giovanni Carrara (Dodgers) remató con faena de seis capítulos de una rayita ante los Expos.
Y la más reciente, el pasado 30 de agosto, fecha en la que ganaron Pedro Ávila, (Guardianes vs. Piratas), Pablo López (Mellizos vs. Azulejos ), Martín Pérez (Padres vs. Rays) y Albert Suárez (Orioles vs. Rockies)
Montero en gran faena
Encabezados por la soberbia performance del novato mirandino Keider Montero, quien lanzó blanqueada “tipo Greg Maddux” (de menos de 100 pitcheos), para vencer 11-0 a los Rockies de Colorado, tres abridores y dos relevistas se apuntaron victorias el martes 10 de septiembre de 2024.
Montero, de 23 años de edad, facturó la primera lechada de Detroit desde que Spencer Turnbull dejó sin hit ni anotación a los Marineros el 19 de mayo de 2021. Con 96 envíos (65 en strike) se convirtió en el primer pitcher de los Tigres en medirse al mínimo de 27 enemigos desde que Justin Verlander dejó sin imparable ni anotación a los Azulejos el 7 de mayo de 2011.
Apenas tres hits aceptó el derecho de Santa Teresa del Tuy., No dio boleto y recetó cinco ponches en ruta a la 16° blanqueada del año en MLB, incluida la del zurdo Ranger Suárez con los Filis, coincidencialmente también ante los Rockies el día 16 de abril.
López llegó a 15 victorias
En el Target Field de Minneápolis, Pablo López condujo a los Mellizos a imponerse 10-5 ante los Angelinos.
En trabajo de siete entradas aceptó cuatro rayitas inmerecidas, le conectaron ocho hits, no otorgó boleto y recetó diez ponches para dejar su récord en 15 -8 en 29 aperturas.
López llegó a 54 juegos ganado siete campañas, desplazó del 15° lugar de la lista histórica de ganadores criollos a Antonio Armas Jr.
Suárez en Fenway Park
Por segunda ocasión en lo que va de campaña, Albert Suárez venció a los Medias Rojas. Esta vez aceptó una anotación en seis innings del encuentro que los Orioles ganaron 8 carreras por 5. Dio un par de boletos y propinó ocho ponches en su 29° salida del año, vigésima primera en rol de abridor, para quedar con marca de 8-5.
Antes le había ganado a los patirrojos en el Camden Yards de Baltimore, el 18 de agosto, con trabajo de media docena de entradas en blanco.
Sexto laurel de Ávila
Por sexta ocasión en medio centenar de presentaciones como relevista de los Guardianes de Cleveland, el caraqueño Pedro Ávila registró movimiento en la columna de juegos ganados.
Fue en el encuentro que le ganaron 5 carreras por 0 a los Medias Blancas, en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de Chicago. Reemplazó al abridor, Ben Lively, en la tercera entrada y se mantuvo hasta el cuarto tramo para llevarse el triunfo con trabajo de dos innings, en los cuales permitió dos hits y mejoró su récord a 6-1.
Alvarado llegó a 60 juegos
En el Citizens Bank Park de Filadelfia, José Alvarado consiguió su segundo éxito de 2024, en el partido que los Filis le ganaron 9-4 a sus excompañeros de Tampa. El zurdo zuliano lanzó el octavo capítulo sin aceptar imparable con par de ponches, en su sexagésima presentación del año y quedó con marca de 2-5 y 3.99 de efectividad.
FUENTE LÍDER