CIUDAD MCY.- En el marco de los 65 años de la Diócesis de Maracay, la Reliquia de la primera Beata de Venezuela, Madre María de San José, llegó entre oraciones y cánticos a los espacios del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm).

La eucaristía, que fue organizada por la junta directiva del Sadhcm, conjuntamente con la doctora Ana Casilli, jefa del Servicio de Cirugía de Mama, y la licenciada Deysi Hidalgo, de las Damas Blancas Voluntarias, fue celebrada por el presbítero Odilio Miranda, capellán del Santuario de la Madre María de San José.

El capellán comentó que el recorrido de la Reliquia inició el pasado 6 de mayo, por las diferentes parroquias del estado Aragua, además de instituciones educativas y de salud de la entidad. «El objetivo primordial es orar por los enfermos y promover la devoción entre los feligreses de nuestra Beata, próxima a su canonización».

Maribel Núñez, directora general, expresó su alegría por la visita de la Reliquia por primera vez en el HCM, «es un momento de reflexión sobre la grandeza de la obra de Dios y aprovechar la oportunidad de orar por el personal médico, de enfermería, que labora diariamente en el principal centro de salud del estado de Aragua».

La actividad finalizó con un recorrido de la Reliquia por los pasillos y las diversas áreas, entre ellas la emergencia pediátrica, de adultos y terapia intensiva pediátrica. Igualmente, en nombre de la Beata Madre María de San José, se entregaron sopas a los familiares, usuarios y personal asistencial de diversas áreas.

PRENSA CORPOSALUD