CIUDAD MCY.- Renato Núñez aspira estar saludable para reforzar a los Navegantes del Magallanes en la próxima temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Sus números serán el reflejo de su condición física. “Quiero incorporarme temprano al Magallanes, es parte del plan. La idea es prepararme bastante bien desde las prácticas. Estar totalmente sano. Recuperar el día a día”, dijo el inicialista a la LVBP.com.
En la campaña 2023-2024, terminó segundo del equipo en remolcadas (27) y tercero en cuadrangulares (5), mientras que exhibía una sólida línea ofensiva de .288/.346/.500, con .846 de OPS en 118 veces al bate distribuidos en 31 partidos.
Solo que estuvo fuera de acción casi cuatro semanas por molestias en el intercostal izquierdo, entre el 26 de noviembre y el 19 de diciembre, justo cuando los Navegantes más lo necesitaban en el medio de la alineación. Durante ese lapso, la nave encalló con balance de 9-12 y nunca pudo recuperarse.
Núñez, de 30 años de edad, ha aparecido en poco más del 60 % de los desafíos del calendario regular del Magallanes durante las últimas dos campañas, pero ha sido uno de los peloteros más productivos del club. En ese lapso suma 12 cuadrangulares, apenas cuatro menos que Alberth Martínez, el líder del club con 16, que ha aparecido en más del 90 % de los compromisos.
FUENTE VTV