CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, explicó los procedimientos aplicados en el estado Zulia, ante la trama de corrupción en la alcaldía de Maracaibo, cuyos recursos fueron desviados para actividades del partido Primero Justicia, y en que están detenidos el exalcalde Rafael Ramírez Colina, así como el equipo responsable del manejo de los recursos del ente.

En el municipio Maracaibo, fueron contratadas siete empresas para la recolección de basura. Sin embargo, los recursos fueron desviados para actividades de Primero Justicia. Esta es una trama de corrupción que se desmanteló con la actuación de los organismos del Estado, dijo Caballo en rueda de prensa. Asimismo, explicó que allí hay un desfalco de dos millones 127 mil dólares; y que hicieron una contratación para la remodelación de oficinas a precios exorbitantes.

En esta trama, la exdirectora general de la alcaldía, Margarita Assenza, dijo que el financiamiento total siempre se sufragaba por medio de Alberto Silva. Las movilizaciones políticas todas eran pagadas por el mencionado ciudadano. Al tiempo, indicó que por estos hechos también están implicados: Juan Lara, quien era presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano; Dave Villalobos, Alberto Silva, Pedro Guanipa y Alberto Buchi.

Cabello expresó que “el Gobierno nacional ha sido siempre serio en este tipo de investigaciones (…) con un altísimo nivel técnico que nos permite hoy exponer ante el país una serie de evidencias y denunciar el hecho de manera formal. Estas personas ya están judicializadas y están puestas a la orden de los tribunales del servicio de justicia para que se inicien los juicios correspondientes y se determinen las responsabilidades y penas que haya lugar”.

VTV